martes, 4 de diciembre de 2012

Teles de plasma

El presidente del gobierno declaró ayer en una entrevista que "Uno de nuestros principales problemas es que ha habido un crecimiento desmesurado del crédito. Hemos comprado a crédito segundas viviendas, televisiones de plasma, viajes al Caribe... Y eso no es razonable." Un capítulo más de la telenovela "los españoles han vivido por encima de sus posibilidades"
Efectivamente, lo confieso, yo he viajado al Caribe, pero para trabajar allí durante algo más de un año en proyectos de apoyo a la recuperación de las economías campesinas tras los estragos ocasionados por los huracanes y el terremoto de 2010. Algo que las ONGs españolas muy difícilmente van a poder seguir haciendo tras "la tala indiscriminada" de los fondos de cooperación al desarrollo.
Es cierto también que he comprado una segunda casa, pero para rehabilitarla poco a poco y tratar de que, con paciencia, podamos convertirla en realmente en una vivienda. Y, por cierto, no pedimos un crédito para esta adquisición, sino que ahorramos durante años para poder comenzar a hacer realidad nuestro sueño.
Pero no, no tengo televisión de plasma (¡qué obsesión tienen estos "populares" con las teles de plasma!). Tengo la misma tele "de tubo" que compramos hace trece años. Y la verdad, tras la "toma" del PP de TVE y la progresiva expansión del "TDT party" en la programación televisiva, cada vez me dan menos ganas de renovar el aparato...
Cada vez me convenzo más de que el auténtico problema de España es que ellos sí que "gobiernan por encima de sus posibilidades".


No hay comentarios: