sábado, 2 de febrero de 2013

Las cuentas del PP

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de los documentos publicados estos últimos días sobre la contabilidad secreta del Partido Popular (el partido actualmente en el gobierno en España) es la forma misma en la que están realizadas.
Independientemente de a quién o a qué correspondan los papeles publicados, un detalle clave para mí es el de presentarse con los encabezamientos "Debe" y "Haber" tachados y corregidos a mano por "Ingresos" y "Gastos"
Aunque pudiera parecerlo, no se trata de conceptos exactamente equivalentes.
Este error creo que refleja muy bien algunos de los burdos conceptos en los que se basa la política económica del gobierno del PP.
Así, para ellos, en el Presupuesto General de la Nación, partidas como la Educación, la Sanidad o la Investigación, no son sino "Gastos", en lugar de considerar que son parte del "Haber" de este país. No lo consideran algo valioso, sino más bien números que pueden ser "ajustados" (léase "recortados) sin mayor problema... simples apuntes contables que han de cuadrarse...
Del mismo modo, para ellos, para sus cuentas internas, el dinero que reciben de generosos "donativos" de los grandes empresarios son, simplemente, "Ingresos"; olvidando que, realmente, forman parte de su "Debe" y, en consecuencia, se espera que, en su momento, devuelvan "los favores"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.