martes, 27 de abril de 2010

Velas

El día no empezó con muy buenas noticias:
Un error del INE adelanta que la tasa del paro supera el 20%

Lo grave es que el "error" del Instituto Nacional de Estadística español NO ha sido que el desempleo supere el 20%, lo que resulta ser cierto, sino permitir que se publique el dato antes de lo previsto.

Tras tomar su desayuno con algo así, uno siente la tentación de volver a meterse en la cama... Pero otras noticias hacen que veamos la luz, que recuperemos la esperanza en que esta crisis tiene solución.

Por un lado, se ha creado el primer "índice bursátil cristiano de Europa."
Si el Vaticano toma las riendas de las bolsas europeas, no hay duda de que "estamos salvados". Quizá no encontremos empleo para los millones de desempleados; quizá algunas de las empresas incluidas (BP, Shell, GlaxoSmithKline, Nestlé, Vodafone, ...) sigan destrozando el medio ambiente o acosando a pueblos indígenas, pero sin duda, será más fácil que todos nos encaminemos más rápidamente hacia la "salvación eterna".

Y, por si eso no fuera bastante, como algo tendremos que poner también nosotros de nuestra parte, una empresa nos ofrece la posibilidad de poner una vela a nuestro santo o virgen favorita, sin movernos de la comodidad de nuestro sillón, solamente con una llamada de teléfono, un SMS o a través de Internet.


http://www.youtube.com/watch?v=dYqapQhIVNc&feature=player_embedded#!

Me preocupa un poco el asunto por personas como mi madre, bastante achacosa ya la mujer, que si no fuera por ir a misa cada mañana no estoy seguro de que saliera de casa.

Y es que, digan lo que digan, la red cada vez ofrece más posibilidades religiososas. Si no lo creen busquen en Google "confesión" y encontrarán un buen montón de sitios para liberarse de sus pecados. Con un cierto toque de exhibicionismo, eso sí. Algunos incluso, someten a votación entre los visitantes si el pecador debe ser absuelto o no.


En fin, tal como están las cosas, habrá que pensar en lo de poner velas. Pero eso sí, tal vez convenga, por si acaso, poner una a Dios y otra al FMI...


No hay comentarios: