martes, 6 de diciembre de 2011

Recortes navideños


El nuevo gobierno que surgirá de las últimas elecciones generales celebradas en España tomará posesión justo antes de Navidad. Con ese motivo, aprovechará para tomar una serie de importantes medidas de carácter socio económico.
Me permitirán que no revele cómo, pero una fuente fidedigna me ha filtrado una de ellas; sin duda, de gran impacto en nuestras vidas.
La cúpula dirigente del partido actualmente hegemónico en España ha mantenido reuniones secretas con los sindicatos UGPN (Unión General de Papás Noeles) y CCMM (Comisiones Mágicas) con el fin de aplicar un severo plan de recortes y austeridad durante las fiestas navideñas, para tratar, de una vez por todas, de que dejen de ser un periodo de derroche sin sentido.
Las medidas, que han sido aceptadas en su totalidad por los sindicatos, se resumen en los siguientes puntos:
Aplicación de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) sobre los Reyes Magos con las siguientes consecuencias:
  • Rescisión de contrato a Baltasar por no poder presentar papeles que acrediten su residencia legal en España.
  • Melchor y Gaspar perderán sus contratos indefinidos y pasarán a ser considerados fijos discontinuos. Además, dejará de reconocérseles la antigüedad y el complemento de nocturnidad.
Renegociación del contrato con Papá Noel, especialmente en lo relativo al uso de un trineo volador tirado por renos, dado el sobrecoste que ello supone por el pago de horas extras a los controladores aéreos necesarios para tal fin. Así, en lo sucesivo, Papá Noel solo verá autorizado el uso de medios terrestres para realizar su trabajo; una medida que ha sido especialmente bien acogida por CCMM que llevaba décadas acusando a los miembros de UGPN de competencia desleal.
Los miembros de ambos sindicatos (UGPN y CCMM) se comprometen a dejar este año en cada domicilio una “factura informativa” del coste de cada porte, para que los ciudadanos y ciudadanas comiencen a ser conscientes del impacto de sus peticiones y deseos en el creciente déficit del Estado.
Estas medidas, serán de aplicación inmediata en las próximas fiestas navideñas. Aunque los portavoces del nuevo gobierno quieren dejar claro que su adopción no descarta en modo alguno que en años sucesivos sean adoptadas nuevas medidas de recorte presupuestario, entre las que podrían estar la fusión obligatoria de los dos sindicatos (UGPN y CCMM), con nuevas regulaciones de plantilla y la adopción de una única fecha para el reparto de regalos. Esta fecha aún no está decidida, pero se empieza a barajar la del 28 de diciembre.

No hay comentarios: