martes, 7 de diciembre de 2010

Sellos


Los que me conocen un poco saben que a menudo explico que el trabajo en cooperación internacional dista mucho de la imagen tipo “Indiana Jones” que se tiene desde fuera.

Hoy he empezado la mañana con una tarea que confirma esa afirmación. Se entregaron herramientas agrícolas a 658 familias campesinas. Para cada una de esas entregas se levantó un acta. Y cada una de esas actas debía llevar un sello del proyecto y otro de mi organización.

De manera que he tenido oportunidad de dar rienda suelta a ese funcionario que todo español lleva dentro… Sellando, sellando, sellando.

Cada una de las actas debía llevar adjunta una fotocopia del documento de identificación. En la mayor parte de los casos, se trata de la tarjeta nacional de identidad; pero puede ser también el permiso de conducir, o bien la tarjeta electoral o la de la dirección general de impuestos que también incluyen fotografía. Pero el caso más curioso ha sido el de quien presentó como documento de identificación el carnet de miembro de la Iglesia Evangélica Indígena.

Finalmente la tarea no fue tan aburrida.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.