lunes, 24 de agosto de 2009

Iconos modernos

Para las personas de una cierta edad, la mención de Londres nos trae a la mente una serie de imágenes: el Big Ben, los edificios del Paralmento, el Tower Brigde, los guardias del palacio de Buckingham...
Pero para las nuevas generaciones, sin duda, el que se está constituyendo en el icono definitorio de la ciudad es el London Eye, el Ojo de Londres o la noria del Milenio.
Fue construida con motivo de las celebraciones del nuevo milenio en el año 1999, con un carácter, en principio, provisional.
Ciertamente, su estética "choca" con los edificios históricos que tiene directamente enfrente: el Big Ben, el Parlamento y la abadía de Westminster.
Pero merece la pena recordar que también la construcción de la torre Eiffel en París tuvo un carácter "provisional", para la Exposición Universal de 1889, tras la cual estaba prevista su demolición. En esa época también muchos parisinos opinaban que era un horror, un "monstruo" de hierro, que afeaba su cuidad. ¿Y quién puede imaginarse ahora París sin la torre Eiffel?
La verdad es que las vistas de la ciudad de Londres que pueden observarse desde sus 135 metros de altura, son impresionantes. Sobre todo si, como nos ocurrió a nosotros, se tiene la suerte de disfrutar de un día inusualmente despejado.

No hay comentarios: