jueves, 30 de julio de 2009

Teoría de la conspiración


Entre mis muchos vicios y defectos está(ba) el haber sido un fiel seguidor de "Expediente X". Durante varios años seguí las andanzas de los agentes Mudler y Scully´, desentrañando oscuras conspiraciones.
La pareja, según la última, (y lamentable), película basada en la serie ahora vive felizmente casada en una casita en el campo.
Pero las conspiraciones no han terminado. De hecho, cada vez es más difícil creernos eso de que "la verdad está ahí fuera".
Empezó como una broma: "ay, mira, los mexicanos han cogido la gripe porcina". Pero en estos momentos la OMS y los gobiernos de todos los países "serios" ya tienen en marcha campañas masivas de vacunación durante el próximo otoño para la enfermedad más mediática que se ha conocido en la Historia. Porque está claro que, en el mundo actual, la importancia de una enfermedad no se basa en su gravedad o en su mortalidad real o potencial, sino más bien en que se hable mucho de ella en las noticias y, sobre todo, que alguna gran empresa farmacéutica disponga del "remedio" y pueda hacer un buen negocio "ofreciéndolo generosamente" a los previamente aterrados ciudadanos a través de sus correspondientes ministerios de Sanidad.
Por el bien de los administrados se saltarán todos los protocolos científicos y se les administrará una vacuna cuya inocuidad no estará suficientemente probada clínicamente. Ya se irá controlando las reacciones que aparezcan. La famosa teoría del "ya si eso, pues eso...".
Si hay que encargar chiquicientos millones de dósis de un producto a una sóla empresa, no hay problema. Pero se nos recuerda que, en tiempos de crisis no cabe plantearse utopías como investigar vacunas contra la malaria, o proporcionar sistemas de agua potable que eviten millones de muertos por diarrea.
Que aumente el hambre y la desnutrición no es importante. Lo fundamental es que el mundo civilizado no moquee este invierno.
Para más información:
Y un vídeo desde Argentina, uno de los países "ensayo" de la enfermedad:


1 comentario:

AMC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.