martes, 7 de julio de 2009

Thriller

He estado un rato viendo la retransmisión del "acontecimiento histórico" que hemos vivido esta jornada. ¿El encierro de los sanfermines? No, el entierro de Michael Jackson.

No soy dado a los mitos, ni recuerdo haber sido nunca "fan" de nadie.

Reconozco que fui de los que se quedó con la boca abierta la primera vez que vi el vídeo de "Thriller" y que canciones como "Billie Jean" forman parte de la banda sonora de mi juventud. Pero hace muchos años que las noticias sobre Jacko solo me producían algo parecido a la pena. Nunca he envidiado nada de lo que rodeaba a uno de los hombres más ricos y famosos del mundo, pero que daba la sensación de estar bastante sólo.

El homenaje del que ha sido objeto me ha parecido frío y falso. Especialmente, el escuchar las loas de los afroamericanos sobre quién se supone que tanto hizo por el reconocimiento de los valores de su raza. ¿En serio alguien recuerda que Michael Jackson era negro?

Los más famosos artistas cantaron en su entierro, con un ataud de oro, como si fuera un faraón, conteniendo lo que quedara de sus restos mortales tras dos autopsias. Danzando hasta el final, aunque fuera en los hospitales y ya no en los escenarios.

¿Resucitará de entre los muertos? ¿Era "Thriller" una premonición de su regreso?

No hay comentarios: